Boliche "Don Miranda"

Boliche Don Miranda:

El Boliche De Don Calixto María
Difícilmente se puede pintar el barrio de la estación y la historia de los boliches sin el que existía en la esquina de Aviador Origine Y San Martín: El Boliche Don Calixto.
Detrás de ese mostrador, Don Calixto María Esteban, mostraba su figura de patriarca para una legión de clientes y amigos que conformaban una familia de esta parte de Villa Mercedes. Con su esposa doña Felisa Sarasqueta, brindaron los clásicos servicios de una casa que fue ampliamente conocida en la zona.
Buena comida, tan casera como saludable y tan apetecible como para recomendarla, se ofrecía como un manjar acompañado por clásicos vinos. Pero los habitúes del boliche consumían las vueltas sin mas agregados que un poco de queso y salamin, y eso era mas que  suficiente para desencadenar un mundo de comentarios y vivencias en las palabras de Félix Máximo María.
El almacén tenia desde botines Patria, alpargatas flecha y luna, velas, ollas, hilos, carbón, sal, azúcar, yerba etc..,y en el despacho de bebidas: vinos, vermouth, Bernet Branca, grapa, anís, caña, cerveza etc..
“Veo en el patio del boliche, nada menos que a don Hilario Cuadros y sus Trovadores de Cuyo que venían con el Chocho Arancibia Laborda junto a otros, a Zavalita (autor de la Calle Angosta, que se quedaba a dormir en el boliche), reunirse a tocar la guitarra, dándoles serenatas a mis padres, o a don Cabrera y su guitarra de nueve cuerdas, esposo de doña Rosita quien enseñara música a tanta gente, y a cuantos mas.
Tantos protagonistas  y tantas anécdotas surgen del boliche, a través de los años que han transcurrido desde mi niñez, y los recuerdos espontáneamente brotan con emoción cuando escucho la cueca de José Adimanto Zavala “Un boliche se ha dormido” que dedicara a mis padres...


1 comentario: